Principal Alquileres en Venta Direcciones Publicar Suscribirse Mi cuenta

Cariló hoy

Como es
Fotos
El Clima
 

Información

Mapa
Como llegar
Distancias
Enlaces
Tarifas orientativas
 

Historia

Historia
Protagonistas
Detalles
Fotos
Fuentes
 

Noticias

Indice
 

Anuncios

28 de febrero de 2010

Recomenda esta nota

Tiempo de descuento

Con tarifas hasta más de un 50% por ciento más bajas, marzo propone estirar un poco el verano

Cuatriciclos en Carilo

Cuatriciclos en Cariló (foto por www.ecosdeCarilo.com)

Example Frame

Ahora que el verano parece extenderse un poco más de la cuenta, marzo puede ser una buena alternativa para disfrutar junto al mar. El clima sigue siendo casi tan benigno como en febrero (de día, temperatura más que agradable, y noches apenas frescas), no hay que hacer colas en restaurantes y otros lugares, las playas no están atestadas de gente ni existe la locura de los meses de la temporada alta. Pero, además, en toda la cosa atlántica las tarifas son más razonables y acordes con la realidad del país.

 

La disminución entre lo que se cobró en enero (lo más alto de la temporada) y lo que se abonará a partir de esta semana es notoria: en promedio alcanza el 40%, pero en algunos casos supera el 60%. Esta disminución se da en todos los destinos, con diversas variantes de ubicación del alojamiento, servicios, comodidades y demás.

 

Mar del Plata, donde la oferta es más que abundante, los precios tuvieron ajustes variables. En el caso de los hoteles, las rebajas van del 20 al 25% y, por ejemplo, el Costa Galana, que en enero cobraba $ 918 por noche la habitación doble, en marzo estará saliendo $ 704. En otro nivel, el Gran Hote Panamericano tiene tarifas para el mes que comienza de $ 220 la doble con desayuno, mientras que en los dos primeros meses del año llegaba a $ 280. Quizá aquí los apart se nota más la rebaja, con un promedio que ronda también el 40 por ciento. El Torres de Manantiales, por ejemplo, en enero cobraba un departamento de 2 ambientes para tres personas un promedio de 1300 la noche; para la segunda quincena de febrero, ese valor baja a 924 la noche, mientras que para marzo será de entre 706 y 651, dependiendo si es primera o segunda quincena.

 

En Pinamar la baja también está alrededor del 40% para todas las categorías. Para citar algunos casos, una habitación doble con desayuno en el hotel Algeciras (4 estrellas) que en enero costaba unos $ 610 la noche, en marzo costará 350; en el Tunquelén (2 estrellas), para el mismo alojamiento, la segunda quincena de enero se cotizaba en 390 la noche, en febrero bajó a 230 y en marzo estará en 200. En cuanto a los apart hoteles, las reducciones son más importantes: por ejemplo, en el Terrazas al Mar (4 estrellas), un departamento para 4 personas tenía una tarifa en enero de 1800 la noche con desayuno; ese precio se redujo a 1320 para febrero, y en marzo costará 620.

 

Muy cerca de ahí, en Cariló, las bajas que se notan también son importantísimas. Por ejemplo, el hotel Marcin (4 estrellas) cotizaba una habitación doble con vista al mar y desayuno en $ 1150 la noche para enero, 870 para febrero y 685 para marzo. En el rubro aparts, el Cariló Village en enero la semana con pensión completa en un departamento de dos ambientes tenía un costo de 10.175; en febrero, 8445, y en marzo, 4725, casi un 53% menos.

 

En Mar de las Pampas se registran caídas similares: un apart hotel como el Silvestris, por ejemplo, en enero cobraba el departamento de dos ambientes para 4 personas $ 660 la noche con desayuno y merienda, mientras que en marzo saldrá 350. En el rubro cabañas (las más abundantes en la localidad), La Soñada tenía una tarifa de 2700 por semana para 4 personas, mientras que en marzo esa misma cabaña costará 1800.

 

En el Partido de la Costa, las tarifas tienen una rebaja un poco mayor, con promedio del 50%, según informó la Secretaría de Turismo local. Algunos casos: en Costa del Este, el Playa Palace tenía departamentos para 4 personas con 4 desayuno a $ 5300 la semana para enero; en febrero ese valor se redujo a 5040, mientras que para marzo cae a 2770, casi la mitad.

 

En tanto, en Costa Azul, el hotel South Beach ofrecía habitaciones dobles con desayuno por $ 450 la noche, mientras que en febrero costaba 345, y en marzo ese mismo alojamiento costará 290. En esa misma localidad, el apart Aquazul ofrecía paquetes de alojamiento para cuatro personas con desayuno por 5656 la semana en enero y 2700 en marzo.

Marzo parece ser un mes de buenas oportunidades.

 

Fuente: Por Diego Cúneo (LaNacion.com)



para dejar tu comentario debes tener una cuenta en Facebook








Principal > Indice > Tiempo de descuento

       
Carilo link carilo link ostende link pinamar link