Principal Alquileres en Venta Direcciones Publicar Suscribirse Mi cuenta

Cariló hoy

Como es
Fotos
El Clima
 

Información

Mapa
Como llegar
Distancias
Enlaces
Tarifas orientativas
 

Historia

Historia
Protagonistas
Detalles
Fotos
Fuentes
 

Noticias

Indice
 

Anuncios

19 de febrero de 2010

Recomenda esta nota

El turismo creció 4 % en la primera quincena de febrero

La cifra surge de la comparación con los resultados obtenidos en el mismo período del año anterior. Más de cuatro millones de arribos de turistas se registraron en todo el país durante las dos primeras semanas de este mes

Crecimiento turistico en Carilo

Crecimiento turístico en Cariló

Example Frame

Según relevamientos realizados por la Secretaría de Turismo de la Nación, el movimiento turístico durante la primera quincena de febrero se incrementó 4 % en comparación con el mismo período del año anterior. Se registró un total de 4.720.000 de arribos de turistas en todo el país en los primeros quince días de este mes y en varias localidades la ocupación hotelera fue total. 

En la Costa Atlántica, las ciudades de Mar del Plata y Pinamar fueron las que mayor incremento experimentaron en comparación con el año anterior, con 3,8 y 5 % respectivamente. La localidad con mayor ocupación hotelera fue Valeria del Mar con registros que alcanzaron el 99,5 %. 

Córdoba se convirtió en la ciudad capital que presentó el mayor crecimiento turístico, al ubicarse 6 puntos por encima en relación a la primera quincena de febrero de 2009. También se registró un intenso movimiento turístico en Villa Carlos Paz, La Falda y Cosquín, con un incremento del 4,4 % en promedio para el Valle de Punilla. 

En lo que respecta a la región patagónica, Esquel sobresale con un crecimiento turístico del 12%, seguido de cerca por Villa la Angostura, que registró una suba del 11,5%. En esta ciudad, hubo una importante llegada de visitantes chilenos. 

En la región mesopotámica, el Parque Nacional Iguazú registró un alza del 16 % en el ingreso de personas durante la primera quincena de febrero en comparación con el mismo período de 2009.

 

Fuente:Clarin.com



para dejar tu comentario debes tener una cuenta en Facebook








Principal > Indice > El turismo creció 4 % en la primera quincena de febrero

       
Carilo link carilo link ostende link pinamar link