Historia

 

de Cariló

 

Los primeros años

 

Ya en 1935, luego de 18 años de esfuerzo, organización y continua e importante inversión privada, la plantación llega al mar. El cambio de hábitat había comenzado a modificar la ecología zonal. Los pájaros lugareños comenzaron a anidar en lo que Guerrero bautizo como "Cariló" (Médano Verde).

 

Antes de que este loteado Cariló, los hijos de Héctor Eduardo Guerrero solían salir a andar a caballo o a pasear. Iban como ayudantes del agrimensor, él, astutamente  les dejaba un punto prefijado con unas cañas largas que debían levantar al oír sus nombres.

 

En 1941 Héctor Guerrero contrató al arquitecto Santiago Sánchez Elia, para que proyectara un loteo residencial. Con un equipo de profesionales relevó durante tres años los médanos y la plantación, así llegó a una propuesta de amplios lotes sin medianeras, y calles que seguían el contorno de los terrenos para lograr una baja densidad de población y alta calidad urbanística con absoluto respeto por el bosque.

 

Los  médanos se lograban quinchando para  que el viento hiciera la elevación que se pretendía lograr, el quinchado consistía en ramas de sauce y álamo clavadas en la arena una al lado de la otra formando una especie de pared. ( ver nombre de los médanos)

 

Foto de Quinchados en Cariló

Quinchados

 

En la década del 40 esta forestación alcanzó un considerable desarrollo, convirtiendo 1700 hectáreas de arena en un bosque frondoso, habiéndose plantado más de un millón de árboles con un centenar de diferentes especies vegetales.                                                                                                                             Héctor Eduardo Guerrero (hijo de Héctor Manuel Guerrero) puso mucho empeño en ver crecer a Cariló y llevar adelante lo que el sentía como el legado de su padre. El había trabajado con todas sus fuerzas para continuar la obra. Si bien Héctor M. Guerrero había iniciado la forestación en distintos lugares, Héctor E. Guerrero quien era ingeniero agrónomo, fue el que continuo forestando hasta llegar a formar le bosque frondoso que hoy es Cariló

 

 

 

anterior

 

siguiente

 

 

 

Principal > Historia > Los primeros años

 

 

 

 

 

 


           
  carilo link carilo link valeria del mar link ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional
           

Carilo hoy

Información

Historia

Noticias

Alquileres en Carilo

Ventas

Direcciones

Publicar

Como es Carilo

Mapa de Carilo

Historia de Carilo

Recientes

casas en carilo

terrenos

Datos útiles

publicidad

Clima en Carilo

Cómo llegar a Carilo

Protagonistas

departamentos

casas

Emergencias

propiedades

Carilo hoy

Distancias a Carilo

Detalles

 

hoteles - hosterias

lotes

Gastronomía

en venta

Alojamiento en Carilo

Enlaces

Fotos historicas

 

apart - apart hotel

 

 

alquileres

 

Tarifas orientativas

Las calles de Carilo

 

cabañas

 

 

 

 

 

Fuentes

 

alquileres en carilo

 

 

 

       

alquileres